El Blog De 123 InglésArtículos De Aprendizaje De Inglés

Buscar ayuda o materia en el Blog

La gran mayoría de mis estudiantes vive en los Estados Unidos. Ello me ha inspirado a escribir un mensaje especialmente dedicado a ellos, quienes están en un país inmenso en oportunidades, pero que en la actualidad está lleno de incertidumbres y vaivenes.

 Vivir en un país extraño, cultural y socialmente, no es fácil. La cultura anglosajona es bastante diferente a la latina, y en consecuencia, la capacidad de adaptabilidad debe ser reforzada constantemente. Conozco a muchos amigos y amigas que a veces se sienten ahogados al verse en un país que pareciera superarlos. Pero, ¿cómo lograr sobreponerse a estas sensaciones, y triunfar en el llamado "país de las oportunidades"?

Puedo decir con absoluta confianza y certeza, que aquella respuesta se encuentra dentro de uno mismo. Nosotros, los seres humanos, no llegamos a este mundo hablando, ni tampoco existen las fronteras entre naciones de modo natural. El mundo es uno solo, y los seres humanos somos igualmente valiosos, estemos donde estemos.No importa si naciste en Estados Unidos o llegaste después.

Lo importante es que eres una persona valiosa, que quiere surgir, superarse... insertarse con éxito en la sociedad norteamericana, y sobre todas las cosas, que quiere mantener sus raíces y el contacto con su familia. En mi humilde experiencia, sólo te puedo aconsejar que dejes todos tus temores y miedos en el pasado. Los miedos no tienen razón de ser. Si tú tienes miedo al rechazo, miedo a ser discriminado, miedo a no poder darte a entender, miedo a no poder crecer, te aseguro que eso es lo que vas a obtener de la vida y de la sociedad en la que te estás tratando de desenvolver.

Recuerda que la cultura americana tiene valores muy hermosos, como el respeto al mérito y al esfuerzo. Los americanos siempre te van a valorar por lo que eres, y no por dónde naciste. Ten siempre presente eso. Si tu problema es de comunicación, déjame darte dos excelentes noticias. La primera es que todo se aprende. Y la segunda increíble noticia es que tienes la bendición de estar viviendo en un país donde se habla inglés. Por lo tanto, las posibilidades para ponerte en práctica las tienes saliendo de la puerta de tu casa. Todo el éxito en tu vida depende de la imagen propia que tengas de ti mismo en tu mente.

Todo lo que eres hoy, es consecuencia directa de lo que tú pensaste sobre ti mismo en el pasado. Tú eres lo que piensas que eres, y puedes lograr lo que piensas que puedes lograr. Henry Ford, el creador del automóvil en serie, dijo una vez que "si no pensamos en el futuro que queremos, nunca lo tendremos". Esa es mi cita favorita. Si tú piensas que tu futuro será maravilloso, lleno de éxitos y proyectos, así será. Si nunca piensas que así será, entonces así no será. ¿Cómo puede presentarse en tu vida algo que nunca has concebido para ti mismo? Entonces, amigo o amiga que estás viviendo en los Estados Unidos, ábrete a ese país en el que estás viviendo, con confianza, con autoestima, con entusiasmo, con fortaleza, y con mucha, pero mucha tranquilidad. No hay nada qué temer, y mucho que lograr. Todo está en tí.

{shareit}