El Blog De 123 InglésArtículos De Aprendizaje De Inglés

Buscar ayuda o materia en el Blog

Es verdad. Actualmente el ritmo de vida es mucho más acelerado que hace 40 años atrás, y las responsabilidades le demandan a cualquier persona mucha atención y preocupación. Entre tantas responsabilidades, actividades, trabajo, y escaso tiempo libre, la pregunta que le surge a muchas personas es, ¿cómo voy a lograr aprender inglés si no me alcanza el tiempo para todo lo que quiero hacer? En este artículo, podrías encontrar algunas respuestas.

Hace un tiempo atrás, cuando estaba en la universidad, también tenía ese mismo problema. Parecía que no me alcanzaba el tiempo para todo lo que quería hacer. Sin embargo, en esa época conocí a un personaje que, al leer uno de sus libros, me cambió la percepción de las cosas.

Un día estaba paseando con mi esposa en un centro comercial, y mientrás íbamos caminando miré hacia una librería. Inmediatamente me llamó la atención un libro. Recuerdo que pensé... quizás aprenda algo interesante con ese libro. Y simplemente entramos, lo compré y nos fuimos.

Pasaron los días y recuerdo que cuando lo comencé a leer, quedé inmediatamente impactado por el nivel de sinceridad que me transmitía ese hombre con su estilo de escritura. Su nombre es Brian Tracy, un famoso autor canadiense que ha ayudado a cientos de miles de personas a superarse en lo económico en el área de las ventas. Bueno, el punto es que en una de sus primeras páginas de ese libro, Brian escribe algo así como:

"Deje de lamentarse, es usted el único responsable de lo que  experimenta en su vida. No hay nadie externo que sea responsable de lo que le pasa. ¡Nadie! No es culpa de su trabajo si no tiene tiempo. Es usted quien no se organiza mejor, o no renuncia. No es culpa de su jefe si no tiene tiempo. Es usted quien no se organiza, no se acuesta más temprano, ve televisión hasta tarde, pierde tiempo escuchando chismes en la radio o leyendo basura en periódicos que mañana ya no recordará".

Es fuerte, pero es cierto. La mayoría de nosotros no somos capaces de organizar mejor nuestro recurso más valioso, que es el tiempo. Debe ser difícil organizarlo, porque lo gratuito tiende a ser menospreciado. Y el tiempo, íntimamente nuestro, es gratuito. Lo que sale caro es botarlo en trivialidades que con la rutina consideramos casi como parte de nuestras vidas.

Si usted experimenta en su vida esta sensación permanente de falta de tiempo, le invito a reflexionar sobre las palabras de Brian, y que en mi caso cambiaron mi manera de organizar mi tiempo. Si usted desea surgir, ciertamente que aprender inglés es un requisito importante. Y si además considera que no tiene tiempo para aprender, reflexione sobre
estas rudas palabras del autor Brian Tracy.

{shareit}